Van Uden se impuso en la fiesta de velocistas; Pedersen sigue líder
El neerlandés se impuso en la cuarta etapa de la carrera, disputada este martes.
El neerlandés Casper Van Uden (Picnic PostNL) se presentó por sorpresa en la cita de los velocistas para imponerse en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Alberobello y Lecce, de 189 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el danés Mads Pedersen (Lidl Trek).
En la primera fiesta a toda velocidad y en su debut en el Giro se impuso Van Uden (Schiedam, 23 años) por delante de los favoritos. Con un tiempo de 4h.02.21, a una media de 46,7 km/h, batió a sus compatriotas Olav Kooij (Visma) y Maikel Zijlaard (Tudor). En un día con sobresaltos, el danés Mads Pedersen entró cuarto, pero mantuvo la maglia rosa.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El ciclista nórdico saldrá de rosa en la quinta jornada con una ventaja de 7 segundos sobre el líder real, el esloveno Primoz Roglic, y 14 sobre el checo Mathias Vacek. En la quinta plaza aparece el mexicano Isaac del Toro, a 22, y el español Juan Ayuso es sexto a 25.
La cita de los esprínteres cumplió el pronóstico, pero antes hubo sustos, pues todo fue entrar en Lecce y caída al canto. De nuevo Pedersen implicado, un contratiempo con margen para rectificar, pues restaban aún 20 kilómetros.
Lidl llevaba a Pedersen a buen recaudo, el Visma protegía a Kooij, pero ningún equipo imponía su "treno" ante los rivales. Ineos asomaba en cabeza, envolviendo a su líder, el colombiano Egan Bernal.
Leer también: Alcalde Char anuncia transformación de Barrio Abajo: "será un museo a cielo abierto"
Pero el trabajo del Picnic no pasó inadvertido. Mientras los favoritos se marcaban la rueda, saltó de lejos Van Uden con una potencia descomunal para coger un primer puesto que ya no soltaría. Lo intentó Pedersen, era el día marcado por Kooij, pero el debutante en el Giro alcanzó la gloria en Lecce. Era su quinta victoria profesional.
Este miércoles se disputa la quinta etapa, entre Ceglie y Messapica Matera, de 151 km de recorrido, una jornada propicia para un final interesante por su perfil ondulado en los últimos 15 kilómetros.
EFE